¿Qué es Speltastur?

Speltastur, es un proyecto de recuperación de una línea de trigo ancestral autóctono asturiano.

¿A quién va dirigido?

Speltastur se dirige a clientes comprometidos con el producto ecológico y de calidad.

¿Qué servicios ofrece?

En Speltastur podrás encontrar agricultura, transformación y limpieza de cereal. Molienda, panificación y repostería.

Condiciones generales de contratación

Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tiene por objeto recoger los términos y condiciones establecidos por Speltastur, sociedad gestora de la Plataforma, que regirán la contratación de los servicios ofrecidos en la página Web www.escanda.es (en adelante, el “Sitio Web”).

A los efectos de las presentes Condiciones Generales de Contratación, Speltastur tendrá la consideración de VENDEDOR y el cliente, la de COMPRADOR o USUARIOS.

En cualquier caso, la utilización de los servicios del Sitio Web por sus Usuarios implica la aceptación expresa de los términos recogidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Proceso de Registro previo

Para la utilización de esta página web, no será necesario el registro previo. No obstante, si deseas formar parte de la comunidad Speltastur, podrás registrarte para recibir promociones, descuentos y noticias de nuestros productos que podrían resultar de tu interés.

Una vez te registres, te enviaremos un e-mail a tu dirección de correo electrónico con la confirmación de alta en el servicio.

Los Usuarios podrán modificar su clave, y en tal caso Speltastur enviará un nuevo correo electrónico, a la mayor brevedad posible, a la dirección antes mencionada confirmando la validez de la modificación.

Los Usuarios son los únicos responsables de la seguridad en el uso del nombre de usuario y de su clave, debiendo asegurarse de que no son empleados de forma fraudulenta en la Plataforma.

Edición del Perfil de Usuario

Una vez recibida la confirmación de registro de los Usuarios en la Plataforma, estos podrán acceder a su Cuenta en el Sitio Web y deberán completar su propio Perfil de usuario, introduciendo aquellos datos requeridos en los diferentes campos conforme a los pasos indicados en el Sitio Web.

La cumplimentación de los datos que Speltastur solicita a la hora de realizar la inscripción es de carácter obligatorio, por lo que su omisión impedirá completar el Perfil de los Usuarios y, por tanto, el uso de los Servicios ofrecidos por la Plataforma.

La Plataforma permite a los Usuarios editar su Perfil en todo momento, modificando los datos que hubieran incluido en el mismo y guardando los nuevos datos introducidos. No obstante, la modificación de determinados datos deberá ser previamente validada por Speltastur.

Si se modifican los datos en el curso de un día comercial, la Plataforma trabajará con los datos antiguos y no se harán efectivos para la relación comercial hasta que no sean validados por Speltastur.

Los datos introducidos por los Usuarios durante la creación de su Perfil deberán ser veraces, exactos y puestos al día, con la finalidad de que el proceso de compra se desarrolle correctamente. En ese sentido, los Usuarios deberán asegurarse de no introducir ningún dato erróneo, falso o inexacto, y en caso de detectar errores o imprecisiones deberán proceder a modificarlos de forma inmediata, bien a través de la herramienta de edición de Perfil del Sitio Web o bien notificándolo a Speltastur mediante el servicio Online, cuando la modificación requiera la previa validez de Speltastur.

Proceso de compra

Horario de compra

El horario para realizar un pedido a través de la Plataforma es de lunes a domingo, ambos inclusive, 24 horas al día. No obstante, lo anterior, si la compra se hiciera en día festivo, puede que el producto tarde más tiempo en llegar a su destino.

Realización de pedidos

El COMPRADOR, dentro del horario de compra, podrá realizar los pedidos de productos que considere oportunos. La compra de uno o varios productos va conformando la “cesta de la compra” del COMPRADOR, a la que puede añadir y quitar productos durante el proceso de compra e incluso finalizado éste, como más adelante se explica.

El VENDEDOR es responsable de dotar a sus ofertas de la descripción, características, detalles y precio que considere oportunas, de cara a informar al COMPRADOR.

Una vez que el COMPRADOR haya terminado de añadir productos a su cesta de la compra, accederá al resumen de su compra donde podrá visualizar los productos que ha seleccionado, sus características, precios y deberá indicar una dirección de envío a la que la compañía logística remitirá el pedido, de entre las que hubiera añadido en su Perfil.

Indicada la dirección de envío, el COMPRADOR deberá introducir los datos de pago requeridos, marcando asimismo la casilla relativa a la aceptación de la política de privacidad de Speltastur habilitada a tal efecto. La no marcación de esta casilla, impedirá finalizar con éxito el proceso de compra.

El COMPRADOR deberá pulsar “Continuar” para finalizar el proceso de compra. La Plataforma, mediante el sistema TPV virtual, le informará del coste total del pedido (IVA incluido), en su caso, de los gastos y dirección de envío, de la fecha y horario de entrega del pedido por la compañía logística y de la confirmación de la operación realizada.

Puede darse la situación de que el COMPRADOR quiera adquirir una serie de productos y a la hora de validar la compra, es decir, en el momento del pago, Speltastur informe que hay uno de los productos solicitados que no puede ser validado. En estos casos, Speltastur informará al COMPRADOR de dos soluciones. La primera, que consiste en continuar con la compra sin incluir ese producto, no cobrándose el producto no validado o la segunda opción, anular el pedido.

Los pedidos realizados por el COMPRADOR que hubieran sido confirmados por la Plataforma no podrán ser anulados.

Recogidas, entregas y devoluciones de pedidos

Entregas

El COMPRADOR deberá tener en cuenta el horario de entregas de la compañía logística

Dentro de este horario, se realizará la entrega del pedido al COMPRADOR en la dirección indicada por éste. El pedido deberá ser recepcionado por el COMPRADOR, quien deberá confirmar a la compañía logística el pedido recibido, previa verificación del mismo por parte del COMPRADOR (que dispondrá de un tiempo razonable para ello), mediante la firma del correspondiente albarán.

Speltastur no se responsabiliza en ningún caso y bajo ninguna circunstancia de las condiciones de entrega de los pedidos ni de sus posibles retrasos.

Devoluciones

Speltastur únicamente recogerá un pedido para su devolución, en el caso de que dicho pedido NO cumpla con las normas de etiquetado, embalaje y transporte requeridas.

Speltastur recomienda al COMPRADOR proceder de forma cuidadosa a la apertura de los embalajes que contienen el pedido recibido.

Los pedidos devueltos serán examinados por Speltastur, quien deberá comprobar la existencia de los motivos alegados por el COMPRADOR para la devolución. Si tras el examen se comprueba que:

Concurren causas para la devolución como el error en el envío o producto defectuoso:

El VENDEDOR deberá rehacer el pedido sustituyendo aquellos productos erróneos o defectuosos por los productos que efectivamente fueron adquiridos por el COMPRADOR durante el proceso de compra en la Plataforma.

Normas de etiquetado, embalaje y transporte

Cuotas, comisiones y gastos de envío

Gastos de envío

Los gastos de envío serán abonados por el COMPRADOR al VENDEDOR, junto con el importe total de la compra realizada.

Respecto de los gastos de envío vinculados a las devoluciones de pedidos, tanto la recogida en la devolución como posteriores envíos de esa misma compra, el coste de dicho envío será repercutida al COMPRADOR.

Pago y Facturación. TPV virtual

Pago

El COMPRADOR deberá disponer de una tarjeta de crédito o débito para poder realizar pedidos en la Plataforma Speltastur. Del mismo modo podrá optar por el pago mediante transferencia. La Plataforma solicitará los datos de pago que el COMPRADOR deberá introducir en los campos habilitados a tal efecto.

Una vez introducidos los datos de su tarjeta, el COMPRADOR deberá pulsar “Continuar” para finalizar el proceso de compra. En ese momento, el sistema TPV virtual valida la operación.

Una vez validada, el sistema TPV virtual efectúa el cobro total de los importes incluidos en el pedido, es decir, el cobro del importe de los productos adquiridos en la cesta de la compra, en su caso, del importe de los gastos de envío, así como del IVA correspondiente en cada caso.

Facturación

El COMPRADOR tendrá a su disposición, y una vez finalizado el pedido, el ticket de compra electrónico del pedido realizado que le será facilitado por la Plataforma, donde figurarán los datos de la compra.

Privacidad

Los usuarios pueden consultar la Política de Privacidad de Speltastur en el siguiente link https://www.escanda.es/es/content/18-politica-de-privacidad. Dicha Política de Privacidad es aplicable al Sitio Web www.escanda.es

Servicio de Ayuda Online

Speltastur informa a los Usuarios de que pueden consultar cualquier tipo de duda o realizar cualquier sugerencia relacionada con la Plataforma y con el servicio prestado por esta, mediante el formulario de contacto de la plataforma.

Ley aplicable y Jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de Contratación que rigen este Sitio Web y todas las relaciones que pudieran derivarse se rigen por la legislación española que resulte de aplicación.

Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este Sitio Web se somete a la exclusiva jurisdicción de los jueces y tribunales de España.